Diseño de bases de datos geográficos y creación de un visualizador para la gestión de programas de desarrollo rural
Palabras clave:
SIG, LEADER, PRODER, software libreResumen
En Extremadura, desde 1991, los programas de desarrollo rural LEADER y PRODER están siendo gestionados y financiados en diferentes territorios rurales. Se ha introducido la tecnología SIG como una herramienta de estudio de la gestión de estos programas. Conociendo el territorio, se podrá analizar con mayor claridad el impacto de este tipo de políticas en los últimos dieciséis años y si han conseguido lograr sus objetivos de mejorar las condiciones de vida de la población rural. Los objetivos de esta investigación han sido el diseño de una base de datos cartográfica y alfanumérica de los grupos de desarrollo rural y la creación de un visualizador SIG en software libre, que permita la consulta de estos datos, sin costes económicos adicionales en los posibles usuarios. Este visualizador nos permite utilizar gráficos geográficos para realizar informes de gestión y búsquedas especializadas, agrupaciones y análisis espaciales.Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
©Los autores de los artículos y demás contribuciones publicadas en GeoFocus mantienen íntegros los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos. Los autores y la entidad editora autorizan la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con estas condiciones:
1) Mencionar expresamente la autoría y la referencia de la publicación original.
2) No realizar un uso comercial o lucrativo de los mismos. En caso de ser así, debe contactarse con los autores para realizar los oportunos acuerdos.
3) Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
4) Se permite a los autores difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propia página web) la versión publicada de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.