Advantages and shortcomings of migrating cartography from ArcViewTM to ArcGisTM. Conclusions and practical recommendations

Maria Flor Álvarez, José Ramón Rodríguez

Resumen


En este artículo se exponen de un modo práctico las ventajas e inconvenientes de la migración de la cartografía de ArcViewTM 3.x a ArcGISTM 8.x y se incluyen recomendaciones y sugerencias basadas en la experiencia práctica de los autores, para hacer esta tarea más sencilla. Los usuarios SIG se encontrarán con un nuevo sistema y nuevos conceptos, más allá de un simple cambio de versión. Diseñar un nuevo SIG en lugar de adaptar el existente puede ser incluso la solución más sencilla, puesto que tratar de mantener la misma apariencia en la cartografía puede convertirse en una tarea tediosa. La migración ha sido considerada por los autores como una oportunidad para revisar la estructura del SIG existente. El experto en SIG debe informar al responsable de la toma de decisiones de las ventajas e inconvenientes del nuevo sistema de modo que se satisfagan todos los requerimientos y emerjan otros nuevos.

Palabras clave


SIG, migración, ArcViewTM 3.x, ArcGISTM 8.x

Texto completo:

PDF


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


GeoFocus es la revista del Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos Españoles. Recibe soporte institucional y técnico de RedIRIS (Red Española de I+D soportada por el Gobierno de España), de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y Grumets (Grupo de Investigación Métodos y Aplicaciones en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica).