Principales métodos de control posicional por elementos lineales. Comparación mediante su aplicación a líneas sintéticas

Antonio Tomás Mozas, Francisco Javier Ariza

Resumen


El control de calidad posicional de los productos cartográficos puede realizarse mediante metodologías basadas en el uso de elementos lineales. Estos métodos han sido planteados por los autores de forma independiente sin que hasta el momento se haya ensayado y realizado una comparación entre los mismos. En este trabajo se muestra una descripción de los principales métodos propuestos, así como los resultados de su comparación, para lo que se ha utilizado una serie de líneas sintéticas con errores simulados, concluyendo que los resultados aportados por cada uno de los métodos son complementarios para identificar y cuantificar el error introducido en cada caso.

Palabras clave


Calidad, cartografía, control posicional, elementos lineales

Texto completo:

PDF


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


GeoFocus es la revista del Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos Españoles. Recibe soporte institucional y técnico de RedIRIS (Red Española de I+D soportada por el Gobierno de España), de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y Grumets (Grupo de Investigación Métodos y Aplicaciones en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica).